Xango ¿Un Fraude Piramidal?

Xango, Una Oportunidad De Negocio Saludable

Xango, Un Analisis Objetivo

Xango, ¿Un Fraude Piramidal?

Xango es una compañía fundada en el año 2002, su sede central se encuentra en Lehi, Utah en Estados Unidos. Sus fundadores Gordon y Joe Morton tuvieron la visión de crear una compañía basada en la salud y el bienestar. Hoy en día encabezan un compañía multinacional con más de 2 mil millones en ventas.

Algo importante a tomar en cuenta al momento de ingresar a una compañía multinivel como xango es que sus fundadores hayan estado en la “cancha” es decir que tengan experiencia como distribuidores en las redes de mercadeo.

Y Gordon es un ejemplo de ello ya que por muchos años fue un networker como tú y como yo, lo cual es un punto a favor para xango pues demuestra que conoce las necesidades de sus distribuidores.

Pero el punto a tratar es ¿Xango es un fraude piramidal?

Para ello analicemos un poco su producto, plan de compensación y sistema de trabajo.

El Producto.

El principal producto de xango es un jugo hecho con la fruta de mangostán que contiene xantonas y otros fitonutrientes que tienen beneficios nutricionales. Lo más importante a tomar en cuenta es que el producto realmente cumpla lo que promete y sobretodo que tú como distribuidor te sientas satisfecho con sus resultados para que lo puedas recomendar.

El jugo de xango no promete curar enfermedades ya que no es un medicamento, es 100% natural y tiene propiedades que muestran importantes beneficios en cáncer, depresión o ansiedad, osteoporosis, colitis, alergias, estreñimiento, leucemia, etc.

En mi experiencia personal tome el jugo de xango durante algunos meses, tiene muy buen sabor y en particular me sentía con mucho más ánimo, energía y sin estrés. No podría dar un testimonio acerca de alguna enfermedad en particular pues afortunadamente soy una persona sana pero existen muchos testimonios en los cuales se habla muy bien del jugo xango.

A final de cuentas todas las compañías de salud y bienestar tienen sus testimonios. Lo más importante es probarlo para poder dar una opinión y yo lo recomiendo ampliamente.

Sobre el  precio cada botella de jugo xango a precio distribuidor es de alrededor de 25 dólares y la caja con 4 botellas es de 100 dólares. Pero para mantenerte activo y tomando en cuenta que el negocio de xango se realiza con dos cajas de consumo el precio sería de 200 dólares al mes.

Por supuesto que tú puedes vender tus botellas de xango a precio de cliente es decir 38 dólares cada una por lo que obtienes una utilidad en cada botella de 13 dólares.

Sin embargo y en lo personal creo que es un poco difícil vender el producto por menudeo pero si tú eres muy bueno para las ventas definitivamente puedes no solo recuperar tu inversión sino hasta llevarte una buena cantidad de dinero. Todo depende que tan bueno seas para las ventas por menudeo.

Plan de compensación.

El plan de compensación de xango es unilevel esto quiere decir que no tiene límite de anchura, por lo tanto se puede ingresar a un número ilimitado en la frontalidad pero si tiene un límite en la profundidad, en el caso de xango hasta 9 generaciones y se repartirá el 47 % de las ventas entre la red de distribuidores.

También existe un bono que se reparte a los que alcanzan el nivel de premier en xango y consiste en el 3% de las ventas globales. Otro punto a favor en el plan de compensación de xango es la llamada compresión dinámica, es decir cuando alguien se sale del multinivel o ya no compra el producto su lugar se desocupa pero suben los niveles de abajo y tú sigues recibiendo tu pago, así todo el dinero es repartido en xango.

En el caso de los planes de compensación unilevel como el de xango es que debido a que como no tienes limite en la frontalidad, tus patrocinados directos no generan sinergia con tus mismos patrocinados directos ya que no trabajan juntos, es decir no se benefician unos de los otros, y por lo tanto no se genera sinergia entre ellos.

Es un plan de compensación fácil de entender pero como te comente, el inconveniente que le veo es que no se genera mucho trabajo en equipo pues tus patrocinados directos no se benefician entre ellos.

Sistema de trabajo en xango

Cada compañía multinivel como Amway, 4life, Usana, etc  cuentan con su propio sistema de capacitación y xango por supuesto que también cuenta con el suyo.

Al igual que la mayoría de las empresas multinivel xango tiene talleres los cuales están basados en enseñar al nuevo distribuidor a cómo hacer un filtro de personas para crear una lista de contactos o prospectos y realizar llamadas para ofrecer la oportunidad de negocio.

Cuentan con seminarios en los cuales asisten los líderes que han alcanzado niveles altos en xango para dar sus testimonios de cómo es que han alcanzado el éxito con xango por lo que son historias verdaderamente inspiradoras.

La organización de sus eventos es realmente extraordinaria y con mucho profesionalismo. También cuentan con talleres de cómo usar el producto y cuál es la mejor manera de recomendarlo, puedes comprar folletos, cd´s o libros sobre como el jugo xango ha mostrado distintos beneficios en algunas enfermedades para que tú lo puedas vender.

Por cierto si también quieres aprender como hacer videos en  internet para hacer crecer xango o cualquier otra compañia multinivel  haz clic aquí para acceder a mi entrenamiento gratuito…

Pero ¿entonces xango es un fraude piramidal?

Definitivamente xango no es un fraude, es una excelente oportunidad de negocio para emprendedores que tengan el deseo ardiente de tener éxito en la industria del marketing multinivel.

Sin embargo al tomar la decisión de ingresar a una compañía multinivel también es importante tomar en cuenta el momento de la compañía. Xango es una empresa consolidada, con 10 años en el mercado lo que la hace una compañía fuerte y sólida. Pero también una empresa que ya vivió su momento en muchos países.

Por lo que sería recomendable investigar cuales son los países en los cuales aún no tiene tanta presencia xango, y atacar ese mercado para que logres crear una red grande.

Por otro lado también es importante que tomes en cuenta el precio del producto para que te desenvuelvas en un ambiente en el cual tus prospectos no tengan ningún inconveniente en pagar el auto envío de 200 dólares.

Mi recomendación es que la gente a la que le ofrezcas el negocio o producto tenga un ingreso fijo para que pueda desarrollar el negocio a la par de su empleo y no se sienta presionado.

Así que mi sugerencia es que investigues el mercado que puedes atacar en xango y logres crear una red fuerte y grande. Por otra parte si tu objetivo es entrar a una compañía multinivel que está en su pleno momento de explosión y puedas generar un ingreso bastante alto no sólo en un país sino a nivel internacional busca otra compañía.

A final de cuentas lo más importante eres tú, cualquier compañía multinivel que elijas será solamente tu vehículo. Si tienes el enfoque y perseverancia podrás lograr el éxito no importando la compañía a la que ingreses.

Por cierto si quieres aprender cómo usar el internet para generar cientos de prospectos en cualquier compañía multinivel incluyendo xango entonces haz clic aquí para acceder a mi entrenamiento gratuito de 5 días.

¿Tienes voz? Entonces déjame tu comentario… 😉

Facebook Comments