¿Qué Es El Multinivel?

¿Qué Es El Multinivel?

¿Qué es el multinivel? La forma de Ganar

¿Qué Es El Multinivel? y ¿Cómo Ganar En Esta Industria?

¿Qué es el multinivel? puede ser una pregunta que te estés haciendo en estos momentos, ya sea debido a que te invitaron a formar parte de esta industria, o estás interesado en comenzar tu propio negocio desde casa.

De cualquier forma  saber qué es el multinivel es un buen paso para que sepas si este tipo de negocio es para ti. Para saber que es el multinivel vamos a ver un poco de su historia, cuál es su forma de obtener ingresos, y cómo es que puedes comenzar en esta industria.

¿Qué es el multinivel? Un poco de su historia

Los inicios de ¿qué es el multinivel? comienzan en los años 40, cuando una empresa llamada “California Vitamins” decide que no solamente la venta sea de puerta en puerta sino que los clientes satisfechos también puedan convertirse en distribuidores y puedan comercializar los productos que se les vendieron y así puedan generar ingresos extras.

Más tarde esta compañía cambia su nombre a Nutrilite fundada por Dr. Carl Rhenborg donde se establece el sistema multinivel, en el cual los distribuidores pueden reclutar a nuevos distribuidores y así también ganarse una comisión y poco a poco lograr formar una gran red de distribuidores donde todos pueden ganar una comisión. Esa es la esencia para saber ¿qué es el multinivel?

Para el año de 1959 dos de sus principales distribuidores Jay Van Andel y Richard DeVos deciden formar su propia empresa llamada Amway siendo su primer producto un limpiador orgánico, y para el año de 1972 Amway compra Nutrilite.

Así que podemos decir que Amway fue la pionera en establecer este tipo de distribución, donde a partir de su éxito se han credo miles de empresas multinivel más. Sin embargo precisamente por esta razón debemos saber exactamente ¿qué es el multinivel? para no caer en sistemas fraudulentos o ilegales que puedan “parecer” sistemas de multinivel.

¿Qué es el multinivel? y ¿cuál es la forma de generar ingresos?

Bien ¿qué es el multinivel? el multinivel  también es conocido como marketing multinivel, redes de mercadeo, network marketing, venta directa y MLM (por sus siglas en inglés). La naturaleza de qué es el multinivel se basa en que su sistema de distribución permite que el producto o servicio sea ofrecido al consumidor final sin necesidad de intermediarios, almacenaje, publicidad y gastos relacionados.

Es decir el consumidor recibe el producto o servicio directamente de la compañía que lo fabrica lo que abarata el costo y el mismo cliente pueda comprar los productos a precio de “fabrica” y pueda venderlos a precio “publico” y obtener una ganancia. Digamos que esa es la particularidad de saber ¿qué es el multinivel?

Las dos formas de poder ganar en los negocios multinivel son precisamente por medio de la venta directa y también la creación de redes. La primera forma sirve al distribuidor para obtener ganancias rápidas debido a las ventas sin embargo esto solo ayuda para monetizarse rápidamente, no para crear riqueza.

La segunda forma que es crear redes de distribución es la más recomendada y en la que se debe de enfocar una persona pues aquí es donde realmente se generan grandes ganancias debido a que se obtienen comisiones de todos los participantes de la red, por eso es importante saber ¿qué es el multinivel?

Cuando comienzas a crear tu red, y sabes ¿que es el multinivel? lo ideal es invitar al mayor número de personas para que ellas a su vez hagan lo mismo, consuman el producto lo vendan y a su vez también inviten a más personas para que se conviertan en distribuidores.  Dependiendo de la compañía con la que te asocies esta te dará distintos bonos ya sea con dinero, viajes o automóviles dependiendo el rango que hayas alcanzado.

Lo más atractivo en saber ¿qué es multinivel? es la generación de ingresos residuales. Para entender este concepto hablemos de los ingresos lineales. La mayoría de las personas obtienen sus ingresos de manera lineal, es decir intercambian su trabajo por dinero como en un empleo, un abogado, un médico, etc. Y el día en que no pueden asistir a su trabajo simplemente se les descuenta el día o no tiene clientes que atender y por lo tanto no obtiene dinero.

Por otro lado un ingreso residual es aquel que obtienes regularmente y mes a mes después de haber trabajado por un periodo de tiempo por ejemplo un artista que graba un disco obtiene ganancias por las regalías, el mismo empleado obtiene su jubilación y por lo tanto dinero mes a mes después de 50 años de trabajo o el comprar una propiedad y después rentarla te da un ingreso residual.

Pero para la mayoría de la gente no es posible rentar un departamento o grabar un disco y aquí es precisamente donde saber la esencia de ¿qué es el  multinivel? es importante pues tú puedes tener ingresos residuales los cuales provienen del consumo mensual del producto o servicio que ofrece la compañía. Cada persona de tu red realiza un autoconsumo mes a mes y tú obtienes una comisión también mes a mes.

Así que estás son las principales formas en las que tú puedes ganar dinero en tu negocio multinivel. Además de que te da la posibilidad de comenzar tu negocio con una baja inversión, te conviertes en tu propio jefe y puedes comenzar hacer tu negocio de medio tiempo mientras continuas con tu empleo. Por eso la importancia de saber ¿qué es el multinivel?.

¿Qué es el multinivel y cómo puedes comenzar en esta industria?

Como ya vimos ¿qué es el multinivel? nos va permitir generar ingresos bastante altos, sin embargo es muy importante ser constantes y perseverantes para alcanzar los más altos rangos de la compañía. Para esto es necesario contar con un sistema de marketing y plan de trabajo que nos ayude para conseguir nuestras metas.

Por ello si estás comenzando en esta industria te aconsejo que siempre busques todavía más a detalle ¿qué es el multinivel?, tengas la ayuda de tu patrocinador, que le pidas el plan de trabajo con el que cuenta. Pero sobre todo que tu tengas la determinación y constancia para generar grandes ganancias.

Para ello he creado un curso totalmente gratis donde te explico algunas estrategias que puedes utilizar a través de internet para lograr el éxito en tu negocio.

Haz clic aquí para obtenerlo totalmente gratis, sepas ¿qué es el multinivel? y cómo comenzar a tener éxito en esta industria.

No olvides dejarme tus comentarios, me dará mucho gusto leerlos! 🙂

Facebook Comments