Negocios Multinivel: No temas al fracaso

Una de las razones por las que muchas veces no tomamos acción en nuestro negocio multinivel es el miedo al fracaso o a cometer errores.

Déjame decirte que quieras o no, vas a cometer errores. Como diría Michael Jordan “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”

Cuando inicie en mi negocio multinivel pensé que todo estaría bien, que todo saldría bien desde el principio, y la verdad es que creí que nunca cometería errores, que todo iba salir tal como lo esperaba. Sin embargo no fue así.

Quería que todo saliera perfecto, y aunque ya había leído en algunos libros que para alcanzar el éxito primero debes fracasar, no me gustaba esa idea, de hecho quería saltarme esa etapa y pensaba que podía llegar al éxito en mi negocio multinivel sin cometer ningún error y la verdad es que sí, le tenía miedo al fracaso.

Sin embargo creo que existe una fuerza grande para alcanzar el éxito, y esa es un gran deseo de lograr lo que tú quieres. Y aunque fracasar no sea lo más bonito del mundo ten por seguro que es un paso más que has dado para alcanzar el éxito.
Así que no tengas miedo de cometer errores.

En los negocios multinivel como en cualquier otro negocio es seguro que tendremos pequeños fracasos, lo importante es nunca rendirnos.

Te dejo con este video acerca de esta reflexión

Recuerda, los consejos que te puedo dar son los siguientes:

1.- No culpes a nadie de tus errores.

A veces pensamos o sentimos que nuestro fracaso o los errores que hemos cometido en nuestros negocios multinivel son por culpa de otras personas. La verdad es que no es así, nadie es responsable de nuestro éxito más que nosotros mismos.

Así que los errores que hemos cometido en nuestro negocio multinivel son nuestra responsabilidad. No podemos culpar a nuestro upline, a los prospectos, etc. El ser emprendedores significa tener retos y desafíos, es totalmente diferente a ser empleado.

Un empleado sigue órdenes y si comete algún error lo primero que hace es culpar a “alguien más” con tal de no quedar mal con el jefe.
Nosotros como emprendedores somos nuestro propio jefe, no podemos engañarnos a nosotros mismos tratando de culpar a alguien más.

2.- Busca nuevas estrategias.

El hecho de haber cometido errores no significa que debamos cometer los mismos errores una y otra vez, debemos buscar nuevas estrategias que nos ayuden a hacer crecer nuestro negocio.

Si seguimos haciendo lo mismo tendremos los mismos resultados, lo mejor es aprender de los errores y analizar qué es lo que ha funcionado y que es lo que simplemente hay que desechar. Busca nuevas técnicas, aprende nuevas estrategias, capacítate y toma acción.

Espero te haya gustado este video, recuerda dejarme tus comentarios aquí abajo, me dará mucho gusto leerlos. 😉

Facebook Comments