¿Un multinivel es una pirámide fraudulenta? La verdad es que la mayoría de las personas por desconocimiento pueden asociar un multinivel con una pirámide. En el momento en el que llamaba a algunos de mis amigos para invitarlos a mi oportunidad de negocio cuando les comentaba que se trataba de un multinivel prácticamente salían corriendo.

Lo primero que se les venía a la mente era fraude, estafa, pirámide, etc. Y por supuesto que nos les gustaba nada la idea de negocio. Sin embargo creo que es importante saber las diferencias entre una estafa piramidal y un multinivel.
Y precisamente en este video te digo cuáles son esas diferencias y cuáles son los puntos en los que debes enfocarte para saber si es o no realmente una empresa multinivel.

Recuerda los puntos importantes a considerar para saber si se trata de una pirámide fraudulenta o un multinivel son:
Su historia: Investigar un poco acerca de la historia de la compañía, fundadores, etc.

Financiamiento:
Investigar en internet algunos datos financieros, en la misma página de la compañía deben proporcionar información, o pregúntale a la persona que te haya invitado. Si una compañía tiene bases económicas sólidas tu sólo tendrás que ocuparte en hacer crecer tu red.

Líderes: Investiga quienes son los lideres fundadores de la compañía, si tienen experiencia en el marketing multinivel es excelente pues conocen las necesidades de los distribuidores.

Oficinas: Dónde se encuentran sus oficinas corporativas es un punto importante a tomar en cuenta.

Producto: Que cuenten con un producto ya sea tangible o de servicio, que el producto sea de calidad y cumpla lo que promete.

Plan de compensación:
El plan de compensación debe mostrarte exactamente como ganarás tus comisiones y sobretodo como generarás ingreso residual de toda tu red.

Espero te haya servido esta información

Déjame tus comentarios aquí abajo, me dará mucho gusto leerlos 🙂

Facebook Comments