Marketing de atracción, el hombre que cambio la historia

Estoy segura que sabes que es el marketing de atracción, has oído hablar de él, o incluso ya lo estás llevando a la práctica en tu negocio multinivel. Sin embargo ¿de dónde surge este concepto? ¿Quién lo creó? ¿Realmente funciona?

Creo que es importante siempre irnos un poco atrás en la historia y conocer las bases de lo que aplicamos día a día. A veces damos por hecho las cosas sin embargo creo que es vital que sepamos gracias a quien es que podemos darnos el lujo de aplicar el marketing de atracción en nuestro negocio multinivel.

Pero ¿Qué es el marketing de atracción?

Bien, básicamente es un concepto de marketing en el cual nosotros podemos utilizar nuestros conocimientos para ganar seguidores, que nos escuchen y aprendan de nosotros. Se enfoca en darles contenido valioso a futuros clientes para hacerles ver como nuestro producto les puede beneficiar antes de que lo compren.

Este concepto no es nuevo, muchas empresas lo han utilizado por años a través de la publicidad en periódicos, televisión, radio, etc. Sin embargo eran los únicos que lo podían hacer debido al alto costo en publicidad.  Pero ahora con el poder del internet cualquier persona puede aplicar marketing de atracción, incluso gratis.

Mike Dillard el padre del marketing de atracción

Aún recuerdo cuando compre uno de mis primeros  libros en internet sobre marketing de atracción, “magnetic sponsoring” de Mike Dillard. Fue realmente un gran impacto. Ya antes había comprado otros libros sin embargo me di cuenta que este libro era la base de todo lo que había visto y escuchado.

En sus años 20 Mike Dillard era un mesero, pero no solo eso pues tenía el corazón de un gran emprendedor con una determinación de ser más grande que cualquier cosa.  Así fue que comenzó a estudiar diferentes maneras de alcanzar su libertad financiera y encontró en el marketing multinivel la forma de poder lograrlo.

Mike Dillard se enamoró de la industria del multinivel cuando descubrió que trabajando duro una sola vez podía generar ingreso residual después. Sin embargo al igual que nosotros Mike Dillard sufrió del rechazo de amigos y familiares, aplicó todas las estrategias que sus uplines le decían sin tener resultados. Hasta que después de 6 años un día descubrió el marketing de atracción.

Comenzó a posicionarse a sí mismo como un mentor y se convirtió en un solucionador de problemas para los demás. Fue así que al aplicar sus nuevas estrategias de marketing logró sus primeros 2 millones de dólares en sus años 20.

Y fue en el año 2005 que creo uno de los cursos más exitosos de la industria del marketing multinivel “ magnetic sponsoring” con el fin de enseñar a networkers de todo el mundo como convertirse en líderes que atraigan a sus prospectos, dejar de perseguirlos y que los prospectos sean quienes quieran firmar en su compañía no importando cual sea.

Como puedes ver  Mike Dillard aplico todas las estrategias de marketing, publicidad y marca pero para posicionarse a sí mismo, no a su compañía multinivel. Adapto estrategias de marketing  de grandes compañías transnacionales  al multinivel y ahora son utilizadas por cientos o miles de networkers en todo el mundo gracias al internet.

Y respondiendo a la pregunta si ¿realmente funciona el marketing de atracción? Definitivamente sí. Dar contenido de valor a tus prospectos, ayudarlos, dar sin esperar nada a cambio, y utilizar la tecnología a nuestro favor definitivamente sí funciona.

Por supuesto que el tiempo pasa y hay que adaptarnos a los cambios que han surgido en internet. Lo que funcionó para algunos networkers hace 3 o 4 años ya no funciona del todo hoy en día. Por ejemplo los cambios de políticas en Google han hecho que las campañas de pago por clic ya no sean la mejor opción para conseguir prospectos.

Sin embargo ahora contamos con las redes sociales o tráfico orgánico (SEO) para posicionar nuestra página y ser encontrados por cientos de prospectos calificados.

Lo cierto es que ahora nos toca a nosotros adaptarnos y convertirnos en líderes solucionadores de problemas para las demás personas. Este es un proceso que lleva tiempo, el cambio no se da de la noche a la mañana. Los resultados no son mágicos.

Y como explica Mike Dillard en su libro “Magnetic Sponsoring”en la vida hay personas de tres categorías: Alfa, Pre-Alfa o Beta o también puedes llamarlos líderes, los que serán líderes y los seguidores. ¿En qué categoría te encuentras en este momento?

El grupo al que pertenecemos no tiene que ver con el dinero, experiencia o trabajo, sino es determinado por nuestro ESTADO MENTAL, el cual decidimos nosotros mismos. Si realmente creemos lo que somos, lo somos, si no, no lo somos.

Es un proceso, retarnos a nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort, actuar a pesar del miedo, incrementar nuestro valor ante los demás, tomar la iniciativa, enfocarnos en lo que queremos, amarnos y respetarnos.

Son algunos de los aspectos más comunes de un líder. Así que el marketing de atracción claro que funciona. Pero es necesario adaptarnos a los cambios de las tecnologías y el internet, encontrar soluciones, ofrecer mucho valor a las personas, dar sin esperar nada a cambio y aún más importante ser los líderes que buscan las personas en nosotros.

Espero te haya gustado este artículo, y estoy segura que tienes voz así que déjame tu comentario, me dará mucho gusto leerlo. 😉

dream2.0

Facebook Comments