Aún recuerdo cuando ingresé a mi primera compañía multinivel, no sabía si era buena, mala, la mejor o la peor.

No me importó el producto, no sabía sobre planes de compensación, no sabía sobre bonos,  en realidad creo que simplemente firme por la emoción de pertenecer a una compañía multinivel pues para mí era la mejor vía para alcanzar mi libertad financiera.

Pensaba que sería muy fácil lograr riqueza y que prácticamente en un año estaría ganando muy buen dinero. La verdad es que no tenía idea de lo que significaba comenzar mi propio negocio y mucho menos un negocio multinivel.

Sin embargo algo de lo que sí estaba segura es que tenía la firme idea de que pasara lo que pasara tenía que lograr mis objetivos.

Debo confesarte que no conocía otras compañías multinivel pensaba que era la única, además de que mis uplines se encargaron de que pensara que era la mejor de todo el universo, con el más maravilloso plan de compensación y los mejores líderes en toda la historia del marketing multinivel.

Tenía tatuado su nombre en mi mente y no había ninguna otra posibilidad de ingresar a otra compañía multinivel.

Bueno la verdad es que eso nos puede pasar a muchos, pensar que la compañía a la que pertenecemos es la mejor del universo y que no existe ninguna otra que la pueda superar. Es totalmente valido pensar así en un inicio, sin embargo poco a poco nuestra mente se abre a nuevas posibilidades y te das cuenta que existen miles de compañías multinivel muy buenas además de la tuya.

Pero ¿Cuál Es La Mejor Empresa Multinivel?

La mejor empresa multinivel es la que tú elijes de acuerdo a un análisis detallado del producto, plan de compensación, fundadores, estrategia de expansión, financiamiento de la compañía y sistema de capacitación pero sobre todo por las personas o persona con la que te asocies.

Veamos estos puntos un poco más detallados

Producto. Lo más importante del producto es que te guste, no puedes recomendar algo que no te guste o con el cual no te sientas cómodo.

Además también es importante que sea un producto sustituto, que la gente ya esté usando y lo pueda reemplazar por el que le ofreces, que sea re consumible, es decir que mes a mes tengas que comprarlo pues de ahí es donde se genera el ingreso residual.

Y que sea fácil de vender, es decir que no tengas que dar miles de explicaciones para que las personas entiendan para que sirve y por supuesto que cumpla lo que promete.

Plan de compensación. Existen varios planes de compensación por ejemplo el unilevel, binario, escalonado por ruptura, etc.

Sin embargo lo que hay que considerar en un plan de compensación es que genere trabajo en equipo y que sea justo.

Muchos de los planes de compensación de compañías con larga trayectoria manejan planes que fomentan mucho tener una frontalidad amplia sin embargo no es lo mejor pues se generan varios equipos de trabajo por lo que crea competencia.

Por supuesto no quiere decir que sean malos sin embargo si hay que tomar en cuenta que los tiempos cambian y los planes de compensación también.  Investiga que tipo de plan te ofrece tu compañía y como podrías explotarlo.

Fundadores. Saber quiénes son las personas o líderes que han fundado la compañía es un elemento importante ya que aquí es donde sabrás si las personas tienen trayectoria en multinivel, si es posible que hayan sido distribuidores pues significa que conocen nuestras necesidades.

Estrategia de expansión Es importante que tu compañía tenga planes de expandirse internacionalmente. Gracias al internet podemos firmar personas de cualquier parte del mundo, de esta forma tu negocio no será solamente local y podrás hacer crecer tu red en diferentes países.

Financiamiento de la compañía Es importante conocer un poco acerca de los números de la compañía, no te digo que tengas el último estado de cuenta pero estoy segura que en la misma página de tu empresa debes encontrar datos en los que se muestra su solidez financiera.

Sistema de capacitación La capacitación que recibas es muy importante, ya que de esta manera no te sentirás solo al hacer tu negocio multinivel. Además de eso tú también debes capacitarte y tomar cursos que te ayuden a hacer crecer tu negocio

Estos puntos son realmente importantes, pero ¿sabes lo que realmente busca la gente al querer unirse a una compañía multinivel?

Una persona o personas que le ayuden a crecer y tener éxito. A un líder, incluso no importa si no tiene tanta experiencia, lo importante es que se identifique contigo que le generes confianza y sobretodo que le inspires liderazgo.

Eso es lo que realmente importa.  Hay mucha gente que ha estado o está en compañías multinivel donde no han tenido éxito a pesar de ser la “mejor” de las compañías. Y esas personas son las que están precisamente buscando no la compañía sino la persona que los pueda ayudar a tener éxito, en cualquier compañía.

Es por eso que es tan importante que comiences a formarte como líder, y que comprendas que no importa la compañía en la que estés. La empresa no te va dar éxito, eres tú el que va tener éxito en la compañía.

Existen muchas personas que lo que buscan es el apoyo, la confianza y liderazgo. Hay mucha gente que ya sabe lo que es el multinivel a la cual no tienes que convencer con tu plan de compensación o maravilloso producto.

Más bien tienes que inspirarlos, y establecer en ellos tu marca y tu liderazgo para que confíen en ti. Esa es la mejor compañía multinivel, en la que encuentres a la persona que te sepa guiar, apoyar incluso desde antes de unirte a su compañía multinivel.

Y si a esto unimos que la compañía y el producto son buenos y te gustan pues eso también lo vas a transmitir a tus prospectos.

Así que comencemos a cambiar un poco nuestra mentalidad y pensar que estamos tratando con personas,  que quieren resolver necesidades y problemas. Y si nosotros los inspiramos pues estupendo.

Incluso tal como a mí me paso, yo me cambie de upline pero seguí en la misma compañía, con el mismo plan, mismo producto, mismos bonos pero diferente líder.

¿Por qué? Porque me inspiró confianza y sobretodo liderazgo y aunque ahora él ya no continúa conmigo seguimos siendo buenos amigos. Eso siempre lo voy a tener presente, lo más importante son las personas.

Me encantaría me des tu comentario, me dará mucho gusto leerlo 😀

Facebook Comments