Como Prospectar Clientes Para Tu Negocio

Como prospectar clientes

Como prospectar clientes

Como Prospectar Clientes Para Tu Negocio

Como prospectar clientes es una de las preguntas que me hacía muchísimo cuando comencé mi negocio. Realmente no sabía que hacer para lograr ventas y que las personas me compraran mis productos o se unieran a mi negocio.

La realidad es que sufrí bastante por que cuando inicié mi negocio estaba muy entusiasmada y con muchas ganas de querer ganar dinero, sin embargo no conseguía ningún cliente. No tenía ni la menor idea de cómo prospectar clientes para mi negocio.

Lo primero que hice fue hacer la famosa lista caliente, es decir invitar a mis amigos, familiares, vecinos, etc y puede funcionar muy bien en un principio sin embargo llega un momento en que esas personas se terminan y no da para mas.

Pero el hecho de haber ingresado a mi negocio multinivel y lograr mis sueños era mucho más fuerte que el desanimo. No tener un jefe que me diga a qué hora puedo comer o que determine las fechas de mis vacaciones me hizo seguir adelante e investigar como prospectar clientes a mi negocio.

Como prospectar clientes y el marketing online

Como te dije al inicio de mi  negocio al momento que se terminó mi lista tenía pensado colgar algunas lonas por las avenidas de mi ciudad, repartir volantes y tarjetas de presentación, sin embargo no lo hice.

No digo que esté mal pues por mucho tiempo fue lo que ayudó a muchos negocios, sin embargo lo que hice fue buscar en Google. Así es, tu, yo y prácticamente todo el mundo busca una respuesta en Google y fue así que descubrí lo que era el marketing online y un blog para saber como prospectar clientes para mi negocio multinivel.

Así que no me lo pensé dos veces y comencé a investigar e investigar, compré cursos y más cursos hasta que por fin descubrí como podía lograr que mis prospectos fueran los que me encontraran a mi y no al revés. Y además de todo eso lograr que ellos me pidieran unirse a mi negocio o comprarme algún producto.

Como prospectar clientes y lograr que ellos te compren

A veces es un poco difícil darse cuenta que cuanto más persigues o presionas a alguien para que te compre menos lo hace. Y así sucede en marketing. Aprendí que puedo atraer a mis prospectos en lugar de perseguirlos.

Déjame decirte como es que hago para saber como prospectar clientes.

Contar con un blog para posicionarme como experta en el tema.

Aunque no lo creas hoy en día existen muchos emprendedores que piensan que tener un blog no te sirve de mucho, y lo que siempre quieren es una página web costosa que para lo único que funciona es para mostrar sus productos y servicios como si fuera un folleto enorme pero en el internet.

¿Qué pasa? Cero resultados. Lo que entendí yo, fue que necesitaba un blog. Un blog me ha permitido posicionarme como experta y saber como prospectar clientes a mi negocio además de hacer saber a mis prospectos mis conocimientos y que les puedo ayudar en su negocio y no solo conseguir fans o seguidores sino socios de negocios y clientes.

Así que si sigues dándole vueltas al asunto déjame decirte que estas desperdiciando tiempo. Toma acción hoy mismo.

Como prospectar clientes y formar una gran base de datos

El conocer sobre marketing online y haber creado mi blog también me ha ayudado a crear el activo más poderoso para mi negocio. Mi base de prospectos o posibles clientes. Como bien sabes en el multinivel o redes de mercadeo siempre nos piden la famosa lista, pues gracias al marketing online puedo crear esa lista diariamente.

Lo mejor de todo es que esa lista esta formada por personas que sí están interesadas en lo que yo estoy ofreciendo. Y si tu estás realmente serio en tu negocio debes saber que como prospectar clientes es la principal actividad que debes realizar ya que sin clientes no hay dinero!

Y bueno ahora te tocará a ti contar tu historia de éxito siempre y cuando tomes acción. Por lo pronto puedes tomar mi curso gratuito sobre los 8 principios básicos para prospectar en tu negocio para que aprendas mucho más de todas estas estrategias y sepas como prospectar clientes para tu negocio.

No olvides dejarme tus comentarios y compartir este artículo si ha sido de tu ayuda 🙂

 

Facebook Comments