Amway, ¿Aún Una Buena Oportunidad De Negocio?

Amway Una Gran Compañia, Un Gran Legado

Amway ¿Un Buen Negocio?

Amway, ¿Aún Una Buena Oportunidad De Negocio?

Amway es considerada la compañía pionera de la industria del marketing multinivel. Sin duda alguna gracias a ella nosotros como networkers es que podemos disfrutar de los beneficios que nos brinda esta excelente forma de negocios.

Para mi es increíble conocer la historia y el porqué de las cosas, es por esa razón que al investigar acerca de Amway me pude dar cuenta que siempre que tienes una absoluta fe, amor, perseverancia y un fuerte deseo de lograr el éxito es cuando realmente las cosas suceden. Y ¿porque lo digo?

Amway Un Poco De Su Historia

Nosotros como networkers, estemos en la compañía que estemos debemos conocer al menos un poco la historia e inicios del marketing multinivel. Debo serte muy sincera, antes de ingresar a mi primera compañía multinivel no conocía de la existencia de Amway, nunca había tenido contacto con ningún distribuidor y mucho menos había comprado alguno de sus productos.

La historia de Amway comienza con la visión de dos hombres que tuvieron la idea de crear una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona. Amway fue fundada en 1959 en los Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos

Jay Van Andel Y Rich DeVos se convirtieron en  distribuidores de NUTRILITE antes “California Vitamins” compañía fundada por Carl Rehnborg  y vendían suplementos alimenticios de puerta en puerta. Sin embargo esta compañía innovo esta forma de comercialización de productos permitiendo a los clientes convertirse en distribuidores y ganar dinero extra.

Jay y Rich entendieron muy bien el concepto básico del multinivel y fue así como fundaron American Way Of Life ( Amway) permitiendo a miles de personas iniciar su propio negocio con una baja inversión. Bajo este concepto sus ventas ascendieron a más de medio millón de dólares en su primer año.

Sin embargo Amway también tuvo momentos no tan gratos pues en los años 70 fue procesada por el Departamento de justicia de Los Estados Unidos por ser considerada una estafa piramidal, dichos juicios y su sentencia a favor demostró claramente la legalidad de los negocios de marketing multinivel.

Así Amway hoy en día es la primera empresa de venta multinivel del mundo, opera en más de 80 países, facturando más de 8mil millones de dólares en un año. Por lo tanto gracias a Amway es que hoy en día tenemos la oportunidad de elegir de entre cientos de compañías multinivel la mejor opción para nosotros.

Ya que Amway fue quien pudo abrir el camino a empresas como Herbalife, Omnilife, Usana, etc. Por cierto si estás en cualquiera de estas compañias puedes acceder a mi curso gratuito para que aprendas como generar cientos de prospectos al mes a través de internet, haz clic aquí…

Amway su producto y plan de compensación

Hace poco tuve la oportunidad de conocer una tienda Amway, debo decirte que sus productos son realmente variados. Como te dije en un principio  antes de ingresar a mi primera compañía multinivel yo no conocía ni la compañía ni los productos que vendía Amway.

Quede sorprendida de la diversidad de productos, nutrición, belleza, cuidado para el cuerpo, productos para la casa, joyería, vestimenta, comida, bebidas, etc. Me lleve uno de los catálogos y estoy decidida a comprar alguno de sus productos.

Esta es una gran ventaja para los distribuidores Amway ya que debido a la gran diversidad de productos tienes la posibilidad de ofrecerlos al menudeo. Sin embargo en mi opinión es muy importante que de verdad te gusten las ventas al menudeo y seas muy bueno ya que esta compañía se enfoca mucho en la venta del producto.

Existen algunos productos que en mi opinión no son ideales para el sistema multinivel ya que no son re consumibles, es decir no son productos que tengas que estar consumiendo mes a mes ya que los compras una sola vez y punto. Recuerda que en el multinivel es importante que se genere un consumo constante para que puedas generar un residual.

Los precios también deben ser accesibles, y que valgan lo que hacen. Deben ser sustitos, es decir que no tengas que cambiar los hábitos de las personas para que usen los productos. Así que es recomendable que revises bien el catálogo de productos de Amway para que sepas que productos debes comercializar y cuales se adaptan mejor al sistema multinivel.

Por supuesto que en Amway no solo debes enfocarte en la venta de productos al menudeo, la idea y el punto importante es crear una gran red de distribuidores comprometidos  pues ahí es donde está el éxito en el esquema multinivel.

Así que si realmente quieres crear un gran ingreso residual y no solo ganar dinero extra, debes enfocarte en encontrar líderes que a su vez encuentren líderes, pues esa es la base del marketing multinivel.

Sobre el plan de compensación de Amway es un escalonado por ruptura, en este plan debes subir de rangos o escalones en los cuales obtendrás beneficios como mayores descuentos en los productos lo que fomenta como te decía la venta de los productos.

Es por eso que este tipo de planes de compensación están muy enfocados en atraer grandes vendedores o distribuidores, se requieren grandes inversiones y volúmenes personales muy altos por lo que va requerir el 100% de tu tiempo. Vendiendo productos y reclutando nuevos distribuidores para que hagan lo mismo.

En conclusión, y respondiendo a la pregunta si Amway ¿aún es una buena oportunidad de negocio?

Recordemos que gracias a Amway es que tenemos la oportunidad de contar con un esquema de negocio como el marketing multinivel. Sin embargo también debemos tener en cuenta que los tiempos cambian. Amway cuenta con un plan de compensación clásico que se enfoca mucho a la venta de productos.

Su momento ya lo vivió, está más que consolidada en más de 80 países. Y recuerda que una empresa vive su momentun de los  4 a 7 años de su lanzamiento y Amway tiene más de 50 años en el mercado.  Si lo que buscas es una empresa fuerte, sólida y te gustan las ventas Amway es una buena oportunidad de negocio para ti.

Nuevamente recuerda, es importante saber elegir nuestro vehículo para alcanzar nuestra libertad financiera, pero también es importante estar enfocados y comprometidos con nuestro éxito.

Y precisamente para que aprendas como usar el internet para tener cientos de prospectos al mes hacia tu negocio Amway o cualquier compñia multinivel  haz clic aquí para acceder a mi entrenamiento gratuito de 5 días.

De acuerdo o en desacuerdo, déjame tus comentarios 😉

Facebook Comments